10 Boy Bands de los 90

Un repaso por esas bandas de chaboncitos que re daban para comparar con los ensinc, los backstri o Manowar, pero esto no es un tuit bisoño y amanecido en busca de aceptación desesperada, sino que se trata de un artículo de cumbia bastante fiaca que se vale de la gastada fórmula del top 10 para entretener a un público predispuesto.

Grupo Commanche

Son de esa típica progenie de chicos lindos que te hacen creer en un mundo mejor, como sucede con mormones y quemacoches. Créase o no, impulsores de la nueva cumbia argentina. Los Avant Press de la movida, o algo así.

Tranca podían pasar por franquicia chúcara de Poison.

Pintó un “¿Cómo nos ven?” full stress de parte de un Baby Etchecopar malayo en los comentarios de “Tonta”.

Sus coreos inspiraron a jerarcas norcoreanos para participar en el bailando filipino.

Grupo Red

Despegá ese póster de Ricky Martin, hermana. Javito se la sirve en la boca. Como todo hermano menor, el más inquieto y vivillo del clan. Basta de hacer capturas de pantalla, hay que dejar la solemnidad de lado y que vuelva Rompeportones.

Al igual que el Plan Cóndor, Red también la rompió en Chile; Polino, Rocío Marengo y algunos DTs del ascenso continuaron con su legado.

About Javito. Verdad.

Grupo Green

Chelo te pone una mano encima, y hay dos opciones: o terminás hospitalizado en el Gandulfo, o llorás con rostro pixelado en lo de Mauro Viale. La mueve el dogor, de ahí su ego a precio dólar. Una de las mejores voces de la historia del género cumbiero.

Con los antecedentes que maneja Chelo está como para que un Máximo K en una de sus epifanías estratégicas lo mande a encabezar lista del FPV en Lanús.

Son los Lynyrd Skynyrd de la cumbia nacional.

Grupo Volcán

A la mierda el romanticismo de Commanche, porque mi generación hoy se caga en tu opinión. El Diego bailó sus temas con una chambomba por encima de sus pantalones, no pueden fallar. El tipo fue chofer de Charly y se bancó la tentación de chapmanearla.

En la actualidad el cm de Roberto Edgar es su primo.

Fueron descubiertos por James Clark Ross.

Grupo Blue

Un saludo para el tallo verde y el pétalo rojo. Semillero y monopolio by familia Torres. Maso.

Inicios de la turroexploitation: El batero de Blue era un wachín de 5 años. También tocaba Chili, que también tocaba en Red y en bandas como Dying Fetus e Impaled.

Grupo Contagio

Otro de la factoría Chelo Torres. Contagio es un kioskito donde las canciones son puro desamor y borrachera triste corte “Traición a la mexicana” de La Zimbabwe.

Existe un blog de un tal CARLOS MARCOS SHOW que tiene mucha info de la banda.

El paciente cero:

Los Boys

En el sitio miscumbiasygurachas podés encontrar su discografía completa y este comentario:

El pueblo no olvida a quien no lo traiciona.

La Maffia

En su disco Para Bailar están disfrazados de minions antes de  que los minions se pusieran de moda y antes de que los minions fueran desplazados por la agrupación terrorista ISIS en índices de popularidad.

Leo su cantante es profesor de literatura e hizo la carrera en los cuatro años que dura la carrera.

El amor de los fans:

Mohycanos

Algunos fanclú de Gastón Angrisani: “Las mamitas de Gastón de Isidro Casanova”, “Eterno”,  “24 horas Ensenada”, “Las conejitas de Gastón”, “Amanecer Dorado”, “Sendero Luminoso”.

Grupo Peluche

Falopa total, pero tierno. Como Juan Manuel Abal Medina.

El fantasma de Federico Durán  Sebastián Caraballo

 

 

 

BURRA