0

10 cuartetazos de Rodrigo

Rodrigo Alejandro Bueno nació un 24 de mayo, y en este día, como en los días más felices de nuestras vidas, escuchamos 10 de sus mejores canciones.

Nos quedaron fuera de lista temas de cordobesismo explícito y checheno (“Soy cordobés” o “Rap cordobés”), gemas híbridas de corte popular (“La mano de Dios”, el cover de “Quién se ha tomado todo el vino”, “Derroche”, “Fuego y pasión”, “La novia de Dios”, “La chica de mi barrio”), y  clásicos inmortales (“Yerba mala”, “Cómo olvidarla”, “Cómo le digo”, y más), pero es porque nos educamos en polimodal y no sabemos contar. Abajo tienen los comentarios para compartir su #RodriSong en este #RodriDay.

El Potro

Amor clasificado.

“No importa raza, religión ni color, exijo amor y locura”. Esta frase es la contraseña que te da Dios para que ingreses al reino de los cielos y puedas saludar a Nisman. (También te sirve para alcanzar felicidad plena y eterna).

Y voló voló.

La historia es tremenda, y su atmósfera musical recorre un sentimiento agridulce que se asemeja a lo que significó la partida del Potro.

“En su vientre el amor y el abismo”, Artaud para millones.

El viaje.

Es la mejor canción de hacer el amor de la historia universal. La narrativa soulera con ejecución fernetera la convierten en una pieza indispensable para cuando quieras encargarles bebitos a Paul Singer.

Prima cordobesa de “Discovery Buda.

El himno del cucumelo.

Quiero vivir en un estado permanente de Misiones. Tierra colorada, acento guaraní, clima subtropical, y trata de personas.

En el videoclip de este tema Rodrigo se fuga a la triple frontera vestido de stripper de civil. Incluye escenas de clonación espectral.

Ocho cuarenta.

Un tema muy Manuel Puig.

La letra de esta canción genera debates nivel foro de ricoteros.

“¿Los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?”

asuntos internos

La posta



El divorcio.

A esta canción la asocio con una cámara cómplice de Videomatch. Si no me equivoco, la rola pertenece a La Mona.

El maestro y el alumno, reunidos hasta la eternidad.

De enero a enero.

Pintaron los lentos porque no todo es sacar a bailar a tu señora con la camisa desabotonada y ebrio de clericó.

Hermosa para cantarla en la ducha.

Que ironía

“Con él eres ciudad y conmigo aldea”.

El Potro es un avatar del amor en sí, pero su chica prefiere estar con uno que tiene el carisma de un mueble de melamina.

Tirando verdades ‘green day’ en You Tube:

Reflexión

Un largo camino al cielo.

No sé de quién habla, pero emociona. Bue, en realidad sé, pero no me sirve para los fines narrativos que me propuse yo, Martín Caparrós.

Después de un acto del 9 de julio, a pocos días del deceso de Rodrigo, en los parlantes de la Escuela Nº8 sonó este tema y todo el patio bailó. Sarmiento y Baradel todavía están indignados.

El coro Kennedy realizó su versión en plan “nos colgamos de las tetas del finado así pegamos más casorios y cenas benéficas”.

Fue lo mejor del amor.

Logística de la trampa y más vértigo que Mad Max.

“Nunca he podido arrancar tu corazón de mi corazón”.

Sebastián Caraballo – Federico Durán

 

 

BURRA