0

10 Cumbias / 10 videos del año

Comenzamos a chorear con los balances del año y te dejamos los 10 videos del año. Aclaramos que para nosotros el año cumbiero comenzó el 1 de diciembre de 2014 y terminó el ídem de 2015.

Yores, abortos, fierros, corazones rotos, selfies, coreos onda Travolta con la Newton John, cumples sorpresa, Mak Donal, y muchas cosas más en esta nota corte anuario – corte nostalgia.

Si te cabe la lista repiola porque nos creemos altos especialistas en el tema y porque contamos con tu amor, wachinanga: a darle plei!

DLC

 

10 La selfie de tu culo y mi cho – El Judas

El Judas tuvo una ambición: juntar a todos sus fans para invitarlos a participar de un video coral. Lo único que tenían que hacer era ‘apoyar’ a un ser vivo y en lo posible lograr que este no grite. Lo filmaban y lo enviaban, simple. Pero no se dio. No fue. Jamás salió. Bartolomé Mitre y Nequi Galotti, al igual que muchos profes de educación física, no pudieron cumplir su sueño.

Un país en estado de gol de Gotze permanente.

 

 

9 No se mata – Rocío Quiroz

La gestación del beibi parece una remake chúcara del caso Roswell.

En una sublectura – de esas subterráneas y complejas que solo puede hacer un televidente de CN23 – podemos decir que el punto de vista de Rocío es el de una madre que dio la vida en el momento de dar luz, pero preferimos flashar que es una abortada y que en el cielo los ángeles crecen, se hacen trencitas y cantan cumbitas. Hope ❤

 

8 El minishort – RPM

Así como es un gran momento para ser Gustavo Grobocopatel, también lo es para ser un culo atrapado en un yort que se menea en autos y motocicletas.

 

7 Cochina – Puerko Fino

Puerko Fino, melody maker. Obras conceptuales como “Tanga” y “A culiar”. Cochina es un cumple sorpresa devenido en una pesadilla cool de ribetes zoofílicos. Creepy.

 

6 Perreo pegadito – Mak Donald

Un video con menos recursos que Formosa, pero humedad, vasos de plástico, camperas deportivas, una atmósfera viciada en un 2001 mutante que atenta en algún lugar del conurbano. Mak Donald sabe quién es y te lo muestra acá.

 

5 Culo parao – El Apache Ness ft. Owin

El Apache Ness y su pelota de vóley sobreviven a un naufragio y son rescatados por suculentas amazonas y patovas enfierrados. Todo lo demás es fiesta y pasos de comedia para una generación que creció sin Rompeportones y Cafe Fashion en el aire.

 

4 La chica fiel – Nota Lokos

About la evolución de Nota Lokos:

La chica fiel Nota Lokos

 

3 Vamos a bailar – De La Calle

Cito a una nota vieja de esta revista porque a mí me daría alta fiaca seguir un link propuesto por un desconocido:

El 7 de marzo de 2015 los De La Calle presentaron su nuevo video, “Vamos a Bailar” y estos fueron los mejores comentarios en su FB:

— Hea alta fiesta aguante De La Calle (Si).

—Lastima ese hincha de San Miguel  (La Argentina que nos duele).

—Hermosaaa mi hija, y espectacular el video (Quiero ser tu yerno y que me cocines buseca).

—El face de la guacha de gorrita  (Quiero el face y casarme y mudarme con ella a algún idílico paraíso comunista, onda Corea del Norte).

— Con carpa unas re plantas ahi atraz ja (Si esto fuese wasap pondría el emoticón ese que tiene corazones en lugar de ojos que significa “enamoramiento”. Descontextualizado es como si ese emoji estuviese salido de la mente sádica de algún sacerdote maya de esos que sacrificaban a sus faunos ¿No lo notaron? ¿Qué estamos emotiqueando?).

—2:12 momento aurático. (Garbo, aprecio y desdeño).

 

2 Te invito a bailar – Grupo Play

You’re the one that I want (Grease) se transformó en eco de una mala praxis consciente ejecutada por artistas más entusiastas que talentosos. Fabi y Romi de Grupo Play decidieron abordarla desde el lado más Sergio Lotocki de la interpretación: efectividad y personalidad a riesgo judicial. Impecable, rozando lo Cris Morena.

 

1 No te aguanto más – Los Turros

Cuando no tenés nada de lo único que te podés liberar es del amor. Ahrre dark.

Fija que “Esto le sucedió al amigo de un amigo” se va a convertir en el “A long time ago in a galaxy far far away’ del universo de Los Turros.

Una relación intensa corte Rímini y Sofía. Contexto de  fútbol, calles de tierra y un verano en la tosquera. La esencia viviente del amor manifestada en un viaje compartido en una playera. Sublime.

 

Sebastián Caraballo

BURRA