10 Cumbias en el Día del Maestro

El 11 de septiembre ocurrieron muchas cosas pero lo más importante es el Día del Maestro, así que hoy no le robes el celular y regalale esta selección de cumbitas.

Himno a Sarmiento – Kevin Johansen y Pablito Lescano

Es mi himno menos favorito, pero como tema de pop cheto la hubiera re pegado, así que menos mal que no lo versionaron Los Bonnitos porque iba a quedar igual al original.

Hay que fumarse dos minutos y medio de Kevin Johansen y arranca la fiesta. Lo dejaron re arafue de los créditos a Lito Vitale que hace la segunda tocando bases de jazz con el piano.

Después el diario que fundó el homie de Sarmiento diría que esta versión fue “polémica”, porque ya nacen así, con el corazón ortiba.

I have a dream:

La manzanita – Amar Azul

Yo nunca le di una manzana a la seño porque me leí esa creepypasta yanqui de un asesino al que le tenías que dejar una manzana para que no mate a tu mascota y para que no vote a Cambiemos.

Este tema habla de espiar a una vecina porque tiene alto culo. 8,9 en la escala de perversión del pelado de la bersuit.

La más linda del salón – Nota Lokos

¿Una escuela pública donde se usa uniforme de colegio privado con el logo de Los Nota Lokos? Esta canción habla de un futuro utópico donde las boybands de cumbia están a cargo de la educación y todo es bello. Chupate esa pija, The Wall.

También se remarca que los alumnos de secundaria ingresan a las 7:30 pero, a su vez, se puede ver a los de primaria saliendo de la escuela a esa misma hora. Significa que habrán entrado a cursar alrededor de las 3 am por disposición de las autoridades wachiturras o que era necesario el plano del pibito diciendo “NOTA LOKO MA”. Lo segundo me decepcionaría fuerte.

…y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá:

Tamo Activo – Los Turros y Brain Sarmiento

Este tema es más malo que fumarse una pastillita raid. Brain Sarmiento se hizo famoso por sus historias de IG que  son como cortos snuff para consumo masivo.

En el medio de la canción te piden “CO – CO – CO – COLIMBA” y es como cuando las paqueras de GOT crean al Night King.

Llegó el maestro – Y a su nombre

Ojota que la letra no habla de la labor docente, sino de Jesucristo porque es CUMBIA CRISTIANA, DEJEN DE ADOCTRINAR A LOS NIÑOS, CON MIS HIJOS NO, FUERA LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA DE LAS ESCUELAS, TAMBIÉN FUERA LA MATEMÁTICA Y LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS EN GENERAL.

Cuatro años y no le contestaron. Sad reacts only.

Re loco – Beat Laden

Todos recordamos el 11- S porque ese año estaba GH en el aire. Bueno acá este grupo que toma el nombre del relaciones públicas y terrorista, Oscar Alfredo Bin Laden.

El detalle es que estaba Román El Original el mismo de YO SOY TU MAESTRO KIEN SUPO ENSEÑARTE.

Acá te cuenta el atentado por dentro y sus cinco series de terror favoritas.

Aprendiz – Rodrigo

“Maldita la maestra
y qué estúpido el aprendiz.
Si te estoy haciendo daño
lo aprendí de ti”

Críticas a un sistema educativo diseñado para el siglo pasado. Uniformes, formar fila, pedir permiso para ir al baño y demás formalismos dispuestos en la mente de futuros obreros de fábrica.

Hay que dar vuelta el paradigma, aún en la incertidumbre de no saber hacia dónde virará la economía, cuáles serán los modos de producción o las características culturales de las siguientes décadas.

Amor clasificado:

Escuela nocturna – Altos Cumbieros

La cumbia sediciosa de los Altos Cumbieros.

En esta ocasión los Dead Kennedys de la movida tropical te cuentan su experiencia en la nocturna y su traumático primer día de clases: “(…) al primer día de clase dijo saquen una hoja , como yo me equivoque le pedí a mi compañera (que cosa) KE ME TIRARA LA GOMAA”.

Bancamos la toma – Los Pibes del Penal

Eduardo Feinmann dice que esos nenes que toman colegios son unos conchudos. En la vereda de enfrente, e incluyendo en esa vereda a la gente que toma, los Pibes del Penal se plantan de la misma forma que esos docentes jipis que no saben envejecer cuando apoyan los derechos que tienen los estudiantes de tomar. Tomar es malo.

 Yo soy tu maestro – Román El Original

La mejor canción de la historia de la humanidad.

Bonus track

El MaestroAntonio Ríos

En esta historia Antonio Ríos se pone en el rol de uno de esos profes que comparten gustos por “el rock nacional” con sus alumnas y tienen una postura de ideológica que demanda teorías que jamás leyeron.

En la escala sísmica de perversión del pelado de bersuit esta cumbita te rearmó pangea.

Pablo Sebastián Rojas – Sebastián Caraballo

BURRA