0

10 Cumbias en el Día del Periodista

Nunca seremos periodistas ni de provincia ni capital.

Wachiturros

Farándula y corrupción – Mc Caco

Zeke, el nuevo Mc caco, poseído por el delmorismo más explícito, se queja de la corrupción, habla en términos de “nación”, y te lo pone a Lanata en un altar.

Este Mc Caco quizás no sea reconocido en las Naciones Unidas Cumbieras porque todos ya estábamos re acostumbrados a verlo a Papacho Flores en ese rol.

Crueldad:

Crueldad 2

Crueldad

Señor periodista – Omar Shane

El gran Omar Shane le dedica esta canción a los periodistas que como Jesús, los gauchos, y el Kun Agüero, no se comprometen.

“Señor periodista diga la verdad, a mí qué me importa el romance de hoy de aquella actriz con aquel actor, quiero que me informe bien la situación.”

 

5 amigos – Pibes Chorros

Los Pibes Chorros cuando estaban jugados pedían a la prensa. Lo mismo que hace Nazarena Vélez, el Diego,  o  ese meme del funcionario de Morón.

Entre Tinelli y las unidades básicas televisadas del PRO lograron quitar de la programación a las tomas de rehenes. Un bajón.

“Me entregarás tu plata” ( al resve) es el mensaje satánico que aparece al principio de la canción.

Alguien se tomó el DeLorean:

DeLorean

Periódico de ayer – El Polaco

No podía faltar una canción de la estrella cumbiera del año, el futuro ganador del bailando, y candidato  a intendente de Lanús por el Partido de la Red en 2035.

Este tema es de Héctor Lavoe, pero le cabe awante el pola.

“Tu amor es un periódico de ayer que nadie más procura ya leer, sensacional cuando salió en la madrugada, a mediodía ya noticia confirmada, y en la tarde materia olvidada.”

Una de Gilda por la mamá de Santo

La mamá del lacónico periodista fue una de las cruzadas más conspicuas del legado de Gilda. También podemos mencionar a Gasty de Los Chechones, Violeta Lo Re, y al manager de Natalia Oreiro, entre otras celebridades que bancaron a nuestra santa.

Tengo la primicia – Banda uno

Si tenés ganas esta cumbita puede funcionar a la perfección como metáfora de eso que los profes de adolescencia alfonsinista llaman “periodismo amarillo”. También hay que preguntarse si existe el periodismo y el color amarillo.

Amor clasificado – Rodrigo

Esta canción tiene que ver más con los diarios que con los periodistas, pero lo autorreferencial tiene más que ver con los periodistas, así que lean los 10 cuartetazos del potro que hicimos hace un par de semanas en esta revista: http://revistaburra.com.ar/10-cuartetazos-de-rodrigo/

Policías en acción – Damas Gratis

Desde una de esas paranoias nacidas en la civilidad de colegio privado te pueden decir que los chorros se re esmeraban para salir en Policías en acción.

Figurita de revista – Epidemia

Gacetilla:

“José Nosal a principios del ’96 se le ocurrió formar una banda tropical moderna e hizo una convocatoria para un casting en el programa Fantástico TV, donde fueron seleccionados. En octubre de ese mismo año sacaron su primer compacto: Te amaré. Esta banda demostró que cuando las cosas se hacen con profesionalismo y buscando la calidad musical es difícil fallar. Si además están apoyados por un buen trabajo de difusión y con un material bien grabado, el éxito está casi asegurado. Hoy Epidemia no para de ‘contagiar’ gente. A mediados de 1997 lanzaron su segundo trabajo llamado Siempre Epidemia, que rápidamente logró el disco de platino.”

“De qué sirve que finjas cariño y que intentes engañarme como un niño, no comprendes el valor de la confianza, es la chispa que enciende la esperanza. Tú no tienes en el cuerpo corazón, es muy serio no se juega al amor; sos tan linda por fuera, que dolor; tan vacía por dentro, lo peor.”

La letra fue extraída de uno de esos evangelios apócrifos que te encuentra History Channel cada cinco pascuas.

La banda de cumbia pop de Rolando Graña

ANDY DE ALTOS CUMBIEROS CON ROLANDO GRAÑA

Rolando Grana es tan fana  de Andy Prevetti (Altos Cumbieros) que medio que le tomó el nombre de una de esas bandas (Día y Noche) para la banda de cumbia karaoke que produce (Noche y Día).

Dejamos una cumbita random de Altos Cumbieros porque pinta:

Sebastián Caraballo 

 

 

BURRA