0

Desde el alma – Hernán y la Champions Liga

Escuchar un “Hola, ¿qué tal?” y completarlo con “¿tú cómo estás?” es una especie de batiseñal de cumbieros línea championliga y muy posiblemente el comienzo de una hermosa charla o un precioso play en Youtube. ¿Qué decir de una banda que compone un tema que empieza con: “Despójate”? Ni Julio Iglesias se atrevió a tanta poesía. Unos superlativos de la cumbia que empezaron pasándose temas por el infrarrojo del celular.

Nunca estuvo claro si eran La Champion’s o La Champion. O estuvo claro y nosotros le dijimos como quisimos. Lo que sí sabíamos es que no eran La Liga de Campeones ni La Shampions Lig. Eran ambas.

En agosto el 2008, Hernán Arbuco, Abel Romero y Damián Lukaszewicz jugaban en las inferiores de Vélez y Jonatan Bazán, en las de Almagro. Un teclado, un güiro, ensayo va, ensayo viene, se juntaron con un par de pibes más y formaron la liga campeona de la cumbia que derrocharía hitazos de boliche durante el verano 2010. Tanto la pegaron que tuvieron que vérselas con impostores: “Maxi y la Champion Liga”. No les quedó otra opción que agregarse un “Hernán” adelante y salir a defender la camiseta de “Nosotros somos los originales. Esos son unos truchos”.

El Fortín

Si estás pensando en tu próximo tatuaje, alguna de estas frases históricas de La Champions puede ser una opción viable:

“Dime si eres feliz porque ya yo me rendí, vuelve pronto baby”. En cursiva re va.

“Tan sólo quiero amarte, mi corazón por ti late”. Con corazones flotando alrededor.

“¿Por qué no vas y le dices, mujer, que no lo amas a él?”. También podría ser remera.

“Esto es para vos, traidora”. En el pecho, con emoji de caquita al lado.

“Que te amo a tí, que te quiero a ti, pero por más que yo intente esconderla, también la quiero a ella”. En espiral alrededor del brazo.

“Escuchá, la Champion Liga”. En loop en todo el cuerpo hasta parecer Cande Tinelli.

Hernan-Y-la-Champions-Liga-Desde-El-Alma-CD-2016

Hoy, 2016, son “Hernán y la Champions Liga”: Hernán, Jonatan, Jesús Jara, Jonathan Martínez, Matías Romero y Christopher Martínez. “¿Por que si la champion liga saco nuevos temas este año y estan re piolas nadie los escucha?”, pregunta un anónimo en yahoo respuestas. Y, no sé, amigo. Será que no teníamos idea de que sacaron temas nuevos. Pero tiene razón el amigo: en junio de 2016 Hernán y su champions sacaron un disco que se llama “Desde el alma” con un par de temas nuevos y covers de reguetones de Enrique Iglesias y Nicky Jam, Cali y el Dandee. Hasta clavaron unos romanticones de Tony Dazy y Reik. Lo que la remaron desde el 2012, año de su segundo y casi inadvertido disco, hasta acá, como mínimo merece podio en Río. Lo último: un videoclip full HD slow motion glamour shampein del tema “Toma mi mano”, el primero del nuevo disco.

Y ahora que ya nos anoticiamos de la existencia de Hernán y la Champions y de su nuevo material, volvemos a Youtube a darle play a “Tan sólo quiero amarte”, a “Dime si eres feliz”, a “La quiero a ella”, porque todos sabemos que la Champions Liga son los dieciséis temas del disco “Confía en mi” del 2010. Hay un mix de 44 minutos que está para subirse al palio polarizado y salir a cazar pokemones con la mente.

En enero de 2011 un valiente de esos que no abundan se animó a develar el gran secreto de Hernán de la Champions Liga: “que edita su voz con un famoso programa de computadora llamado AUTOTUNE!!! Con el cual puede editar cada nota que canta!!! es por eso que en vivo no suena tan bien”. Qué belleza, Taringa. El valiente anónimo no sólo hizo la denuncia sino que llenó el posteo con capturas del programa y lo probó con su propia voz. “Ojo no quiero ofender a la gente que le gusta la champions liga, a mi tambien me gusto mucho en su tiempo pero me puse mal cuando descubri este gran secreto de hernan”. Te entendemos tanto, amigo. Difícil recuperarse de tamaña decepción. Pero arriba el ánimo que Hernán ya dejó el Autotune y fue quien se encargó de producir el nuevo disco.

Luciana Ruarte

BURRA