0

A correr la coneja

dipy automovilista 1

Pisteamos como unos campeones y El Dipy, papá! nos contó todo about su debut como automovilista:

Burra butaqueó: El amigo de la casa, Adrián Martínez, Dipy, compartió una nueva era de su historia. Empezó por lo importante, antes de anunciar cualquier cosa, notificó que es hincha de Ford, alegando que es algo que “ni se pregunta”.

No es un nuevo pasatiempo: el fervor fierrero lo tiene encima desde pibe. “Cuando era chiquito estaba emocionadísimo con los autos. Mi viejo me llevó por primera vez al TC y ahí quedé loco”.

Por cuestiones meramente circunstanciales, la meta se procastinó. La oportunidad de correr apareció por amigos pilotos, como el ex Citroën Diego Mungi. “Nunca lo había intentado, me empujaron hacer esto”, confesó Dipy.

Empezó con un Bora, una categoría que rankea en el Turismo Carretera. “Le bajé un segundo a todos”, exaltó. Corría todo de diez, pero era una categoría bastante cara para un neófito.

Ni lerdo ni perezoso, Dipy consiguió un espacio en los Fiat Uno ASM el 24 de abril. El sábado 25 y el domingo 26, debutó con un resultado inimaginable: “de 39 autos terminé 20”.

“Me bajé llorando de la emoción, cuando probé el auto era un sueño cumplido”, nos compartió.

“Me encantó, estoy para pelear adelante. Es demasiado para alguien que en su vida subió a un auto de carrera”, agregó.

“Pasaba y me tiraban papelitos la gente”, completó.

En ambos laterales, el Fiat del Dipy lleva el escudo de Godoy Cruz. Nos aclaró que en las carreras viene su público cumbiero y que, incluso, “los otros pilotos son fanáticos”.

dipy 3

La pregunta de la tía Mabel para tirar abajo toda meta posible: Teniendo en cuenta que son revoluciones de fin de semana, ¿cómo puede combinar los fierros y la música?

Dipy se organiza como un campeón: “Levanto la música los findes que corro, una vez por mes”.

 

“Todavía estoy tranquilo, estoy aprendiendo. Por ahora abocado al auto, después veré lo de la convocatoria”, explicó.

Nos había adelantado que iba a estar “peleando adelante”. Volvió a correr el fin de semana pasado en el Roberto Mouras de La Plata, carrera en la que salió 15°, de 39.

Por último, el cumbiero elevó su anuncio habitual: “Que me sigan en twitter @dipypapa“.

Lo más importante: “Sorteo cosas de las carreras”, avisó.

 

Florencia García Alegre

BURRA