0

FLASHITO TUMBERO: EL SUEÑO DE LOS HÉROES

flashitotumberoyparatodcg6

2004. La movida tropical pasaba por un momento impresionante. Por el escenario de Pasión desfilaban muchísimos grupos nuevos y otros ya consagrados que marcarían la década con sus éxitos. En ese entonces la escena era muy distinta a la de hoy en día: los chicos soñaban con componer el tema que haga bailar a todo el país en lugar de versionar el reggaeton de moda.

Flashito Tumbero fue una de las tantas bandas que supo ganar la aprobación de la exigente tribuna de Pasión de Sábado aquel año. Con un ritmo y puesta en escena muy picante, ya en su primera presentación advertimos que los muchachos no venían a pasar desapercibidos.  De la mano de “Muévete” y “El bombom” (los hits de su disco debut “Y para todos los negros”) costearon su presencia en el programa durante algunos meses.

“Flashito Tumbero, es un grupo muy original cuyas canciones tienen letras divertidas y su ritmo (con marcada percusión y cadencia) hace bailar hasta al más pata dura. Alejo, vocalista y creador de la banda, contó que la idea era armar una banda que cuente en sus canciones las cosas que le pasan a los adolescentes, con letras de joda y con ritmos bien bailables y melodías muy pegadizas”.

Sin embargo, pronto dejamos de saber  de ellos y su ausencia fue inadvertida entre tantos nuevos éxitos y talentos que no paraban de generarse. Durante los años que siguieron la información que podíamos encontrar de Flashito en la web era escasa: solamente un puñado de fotologs que le rendían homenaje y el spot publicitario de la banda, lamentablemente eliminado de YouTube. Recién en el 2009 comenzaron a aparecer los primeros temas en el sitio, y fue gracias a un comentario de su ex-vocalista “El Alejo” que supimos cuál fue el destino final del grupo que compartió junto a Aníbal “El Atrevido” en el bajo y Roque Massesa (creador de Me Gusta! y su éxito Mueve el Totó) en el teclado.

alejo

Mientras Alejo buscaba un productor que apueste por él, también se tomaba el trabajo de repartir cariño a aquellos que guardaban un buen recuerdo de la banda y a los que no tanto:

payasos

Tras una breve experiencia como solista, el retorno de nuestro Ulises del conurbano se hizo realidad en el 2012 con su nuevo proyecto La Previa Basedonde lució renovado look. Pero ya muy lejos del sonido de Flashito, le valieron duras críticas por parte sus fanáticos más conservadores que no le perdonaron su acercamiento al reggaeton y al estilo turro.

2015. Una década después del episodio violento que casi le trunca la carrera, encontramos a nuestro héroe animando en La Banda de Pasión y también junto a JackitaPareciera que con mucho sacrificio y perseverancia finalmente consiguió hacerse un nombre dentro de la movida. No sabemos que le depara el futuro, pero nos consta que no alcanzarían ni 200 patoteros cagones para terminar con el hambre de escenarios de El Alejo.

Ezequiel Pássaro

BURRA