0

Fin de mes – Agosto

Te traemos el resumen cumbiero de agosto.

Pokemon go

Pokémon Go

Llegó “La cumbia del Pokémon Go” de la mano de Los Turros, pa los pibe fumachurro.

La cumbita habla del peligro de que te zarpen el celular mientras intentás atrapar un Charmander, un Pidgeot, o una Graciela Camaño.

“La aplicación del pokemon, tené cuidado puede ser una traición”.

La peli de la cumbia pop

Se estrenó “El Viaje”. Dirigida por Lars von Trier, la peli cuenta el ascenso de Marama y Rombai, el grupo de cumbia uruguaya que indigna a los adultos que no saben envejecer.

Como no la vimos copypasteo una critica random que hice para otra película-banda-show gacetilla mediante:

“Imaginate una fiesta en un atalaya lunar con embajadoras de meta repúblicas que curten acid house pero se deciden por una estética más bien warrior y cyber punk y flashean esclavitud por control mental de un resucitado e implacable chamán estelar y nadan sobre una piscina que en realidad es un espejo desde donde vemos a la Tierra en ruinas y entonces en un clímax autoinducido deciden que ya fue, que está todo lacio , que es hora de volver al planeta y otorgarle nuevas dimensiones ontológicas a esta nueva esperanza de vida por medio de la manipulación espectral y el sintetismo rapsódico analógico.”

Sueño  cumplido

La Banda de Lechuga sacó tema nuevo con intro súper barroca que incluye cuerdas del altiplano, un violín, tecladito, y una gorra que consideramos capaz de captar señal extraterrestre. La canción habla sobre escabiar y olvidarse de que te agregaron a un grupo de wasap.

La traición

Angela Leiva estrenó el video de “Con un puñal por la espalda”. Trata de terrorismo conyugal.

El Dany

Dany Lescano (Flor de Piedra en la clandestinidad) tiene tema nuevo: “Ese pibe”. Es una cumbita socialdemócrata, que va a conmover a los lectores de Página 12.

El León

Agosto fue el mes del León y Cumbia Tube subió material exclusivo del último romántico.

Les dejamos esta mágica entrevista: Leo habla sobre su dimensión mística.

También les dejamos highlights de nuestras notas en la #SemanaDelLeón hashtag autobombo:

Ese soy yo: el eje sandrístico en Dárgelos y Leo Mattioli

“Desde entonces, y durante toda la década, Leo alcanzó a ser contemporáneo del último Sandro al convertirse en el más romántico de la cumbia. Sus nenas, claro, en su mayoría eran mucho más jóvenes que las fans del gran Gitano. Ellas tenían la edad de las chicas que contribuían a la creciente convocatoria de Babasónicos, oh casualidad, cuando en el repertorio de la banda de Dárgelos comenzaban a reinar las baladas calenturientas”

La Romy DJ: 10 cumbias mattioleras

“Lenta, única, suavemente acompañada por el sonido del acordeón y marcada por el latido de un bajo entrador y entrenado. El protagonista de esta canción (no da más) se muere por saber algo de ella, necesita desesperadamente volver a verla”

Leo y El León

“El santafesino contó en más de una oportunidad que emprendió, a fin de evitar violencia doméstica, creemos, la obra filantrópica de devolverle a una joven la bombacha que le había tirado en un concierto. ‘Imaginate cuánto le insistió al marido para que la deje ir sola y, encima, vuelve sin bombacha’, expresó ilustrando con talento la #Posesión leonina”

Leo_Mattioli-Ese_Soy_Yo-Interior_Frontal

Sebastián Caraballo 

BURRA