0

Fin de mes – Septiembre

Se termina el mes del amor y te contamos algunas cosas que sucedieron en la cumbiancha.

4-pies-el-villano

¿Quién va a ser?

El Villano, nuestro modelo de movilidad social ascendente, sacó su esperadísimo mixtape.

 “4 pies”, 4 canciones producidas por Jay C, Newyorkeeno, De La Cruz Records, Cristian Cris, y Julio Cesar Falcioni.

“Su novio anterior” ft. Newyorkeeno y J One es el mejor tema del mixtape, una historia de amor diferido para escuchar a nivel acto de la UOCRA mientras nadás sobre una piscina que en realidad es un espejo desde donde podemos ver a la Tierra en ruinas.

“Y aunque ya les di mucho tiempo de ventaja, nuevamente voy a ser yo el que llegue a la meta primero”

“Tu mejor amiga” ft. Alan Brid es el mejor tema del mixtape, una historia de amor diferido para escuchar a nivel acto de la UOCRA mientras volvés al planeta con nuevas dimensiones ontológicas para los ranchos que se quedaron a dar una mano.

“Y no confíes ni en tu sombra, porque en la oscuridad también desaparece”

“No soy un santo” ft. Puerko Fino es el mejor tema del mixtape, una historia de amor diferido para escuchar a nivel acto de la UOCRA mientras decorás una nave intergaláctica con conejitos estroboscópicos.

“A veces los hombres tenemos que saber reconocer nuestros errores, por eso hoy te pido perdón”

“Rebelde” ft. El Melli y Xxl Irione es el mejor tema del 2016, una atmósfera trap viciosa y un rapeo violento con ataques de realidad que ni el 160 vía Claypole un domingo 6AM. Cuenta la historia de una wacha a la que no le cabe una.

Cabe destacar la inteligencia y la efectividad de El Villano que en pocos versos plantea la historia para después hacer jugar a sus invitados, que le dan ritmo, sustancia y personalidad a la canción.

No se enamora de salames
no le llora al machimbre
ni le dice “negrito veni y amame”
a los puntazos en el pecho ella aprendió
a no vender su cuerpo por un gil que no compró

“Antes me preocupaba mucho por el que dirán, hasta que me di cuenta de que el que critica es un fanático más”

Videos

Azul Carrizo, la piba de GH que todos amamos, grabó videoclip que incluye “Yo soy cumbiera” y “Con esa cara de gil”. Son esas dos canciones que canta en loop cuando va a Pasión.

Es muy alegre. Hay sol y gente bailando.

La Cura ft. La Repandilla (Oscarcito *Smiling face with heart-shaped eyes*) lanzó video de El Regalo. Cuenta con una intro larguísima más triste que perrito de hospital.

Datazo:

datazo

Más de la peli de Gilda

Solo falta que Revista Cabildo haga su reseña de la peli de Gilda. Dale click a este fragmento de una encíclica de Pope Francis que te lleva a la crítica de la única revista de dialéctica cumbiera del planeta:

“Así como sucede cuando nos enamoramos de una persona, cada vez que él miraba el sol, la luna o los más pequeños animales, su reacción era cantar, incorporando en su alabanza a las demás criaturas. Él entraba en comunicación con todo lo creado, y hasta predicaba a las flores”.

Bonus track: LA EXPERIENCIA PARANORMAL DE OREIRO EN EL RODAJE DE GILDA

La nota del año

Te dejamos nuestra nota más leída del mes por si viviste septiembre encerrado en un paquete de grisines. 100 cumbias de nuestros lectores.

“Esto que estás por leer es el artículo cumbiero número 100 que publicamos en Revista Burra. Es la nota más enamorada, caprichosa y exuberante de la historia universal”.

Juntos

Sebastián Caraballo 

BURRA