0

Grupo Uno, romanticismo piola

2001. Argentina entre humo, cumbia, borrachos y patacones. La situación económica provoca la separación de miles de matrimonios y Grupo Uno sale a escena para recordarnos que Laport es más fuerte.

Grupo 1

Eres

Una voz fantasmagórica que dice “UNO”, con un matiz parecido al de Vincent Price en Thriller de Michael Jackson, te da la bienvenida al disco y a esta historia corte estupro. Dios aparece como el mediador del delito.

Disclaimer: antes de escuchar esta rola, flashé que era un cover de Café Tacuba. Pasa que el gen Santaolalla causa estragos en la humanidad.

Poeta enamorado

Lo anunciado por el título se cumple, casi como las profecías autocumplidas que hacen algunos economistas ortodoxos.

Amor pirata

Todo muy lindo, poesía, amor y pasión ardorosa, hasta que llega la funesta noticia: el capo se come a la mujer del amigo. Lo peor es que el chabón sabe que alta traición pero no le importa nada, no le cabe una, y defiende ese amor que “todo devora en un cuarto de hotel”.

Hermoso tema de novela de la tarde y bizcochitos de grasa humedecidos que ven pasar la vida a través de un mantel cuadriculado que cubre una mesa ratona floja de papeles.

Tengo la primicia

“Es la primera vez que tú lo vas a hacer, yo tengo la primicia”, comela Wiñazki.

El protagonista anhela con todo su corazón la prueba de amor de su chica e imaginar ese momento lo hace cantar todo lo que le suscita ese momento tan esperado. La palabra “suscita” se presta a chistes ingenuos que te habilitan el camino para sentirte un gordito de séptimo grado que mastica bullying a granel.

La mami que más quiero

Alto contenido edípico. Un muy lindo tema para aquellos que no entienden las catastróficas consecuencias de una relación que se basa en la dependencia.

Enviciado

Corte Walter Olmos, el protagonista le declara a la piba “estoy enviciado de ti”. El tipo trata de arrimarle el bochín con una poesía simple pero efectiva.

Quisiera que el citado catamarqueño cabeza de termo y el Potro Rodrigo estuvieran vivos para gritar al unísono: “NOS AFANARON”.

Himno de amor

Discusiones, llantos, reproches, almas heridas y deseos suicidas  ¿En qué mundo pasan esas cosas? En el que viven los profetas del amor de Grupo Uno.

Soy un soñador

¿Estás hasta las manos con una chica que te gusta? ¿No te da bola? Descargate este tema, compra un cd (ah re vintage), grabalo ahí y mandáselo que por lo menos tenés una sonrisa asegurada.

Amigo mío

Aparece El Traidor para aconsejar a un amigo en plan rescatate chabón volvé con tu jermu que se parece a Araceli González cuando le da luz del este.

Tu amor me enferma

TEMAZO DE VIVITA ELÁSTICO, LOS SUEDE ARGENTINOS. ALE SCHUSTER TE AMO.

Por muy poquito no es “Laura” de Damas gratis.

Penas de amor

Un corazón está roto: “No quiero vida, quisiera estar muerto y no estar soportando esta pena por dentro”. Un Bukowski soft.

Niña complicada

La definición de histeria se hace canción.

Camas separadas

Argentina de postcrisis: los matrimonios, y en consecuencia las familias, se disuelven por razones externas al amor, la situación económica tuvo mucha incidencia en este fenómeno que crecía allá por los 2000 y pico. El protagonista sabe que tienen que vivir juntos “hasta que los hijos crezcan”, por eso asegura que va a mentir sobre el amor que siente por ella, que va a ser la única siempre.

Consejo de padre

Consejos de un padre posesivo a Amélie Nothomb.

Adrián Emanuel Barrera

BURRA