El Frente de Izquierda en Burra: Del Caño y Bregman trajeron cumbia

#BurraDecide: queremos que uses este hashtag porque cura el ojeo y porque este fin de semana llega el momento de elegir y, como todo medio independiente con inquietudes monotributistas, nos subimos a la aventura de la coyuntura e inauguramos este dossier cumbiero de elecciones que va a contar con colaboraciones increíbles, cumbitas mortales y todo el análisis político de DJ Pirata. Es increíble lo que estamos logrando juntos (entiéndase dossier como vamos a flashar periodismo con cosas que vos seguro preferís mirar en televisión, antes que andar leyendo y entrando a este sitio de gente que no conocés y que por lo tanto puede ser de cualquiera, reptilianos, fanas de Phil Collins o la liga de amas de casa pueden estar detrás de esto).

En fin; ¡Pegamos altísimos invitados! Myriam Bregman y Nico Del Caño, los candidatos del Frente de Izquierda en capital y provincia, se re coparon y seleccionaron sus cumbias favoritas en Revista Burra. Aguante votar y más si podés hacerlo entre candidatos que les cabe la música tropical corte bailable.

Myriam Bregman – Candidata a legisladora porteña

Tres Marías – Andres Calamaro

​No todo es marchas, Congreso, rock y tribunales en mi vida. En el Frente de Izquierda organizamos muchas fiestas siempre que la militancia nos da respiro. ¡Yo misma organicé varios bailes! Y por supuesto que las cumbias no faltan, las de siempre, las clásicas, y las más nuevas. En casa, en cumpleaños, en fiestas… “Tres Marías”, esta cumbia de Andrés Calamaro, que no es tan frecuente que haga cumbias, es lo más por su ritmo y porque participan grandes músicos, como Vicentico, Dante Spinetta y otros. Me gusta escucharla en casa cuando leo los diarios. Muchas veces la dejo en repetición porque ¡me levanta la energía! La cumbia es parte de nuestras vidas.

“Una de las tres marías sigue brillando” 

Nicolás del Caño – Candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires

Gente que no – Damas Gratis & Fidel Nadal

“Gente que no” es un tema contestatario que me remite a mi adolescencia, a los shows de Todos Tus Muertos en los 90 y al espíritu de esa época de enorme desocupación, individualismo y represión. Me gustó la versión cumbia de Damas Gratis con Fidel Nadal, me acompaña bastante en la ruta durante la campaña en la Provincia. Es que es así: hay gente que no. ¡Ya lo dijo la Rusa! Que no es solidaria, que persigue, que piensa solo en el éxito personal. Esta canción refleja un poco la idea de interpelar a los miles que están tan anestesiados por la tele, los globos amarillos y los discursos de esta época que se olvidan de dar una pelea en común por transformar la sociedad.

“Gente que te dice que tenés un problema existencial.
Gente que no, gente que no”

BURRA