Que lindo arruinarse con cumbia IV

Es viernes y te extraño. Llegó la primavera, Chano sacó un tema nuevo y vos estás ahí, tirado en una cama de hospital, mirando un vivo del Diego; medio depre tu vida, así que decidimos hundirte mucho más con la cuarta parte de “Que lindo arruinarse con cumbia”.

Nadie muere de amor – Mak Donal

En el video Mak Donal se lo toma re literal y corte sí alguien se boleteó y que querés si se cargaron a un fiscal.

Yo pensaba que los cementerios a esta altura de la vida solo eran  visitados por adolescentes góticos o por peronistas, pero bueno Carlitos Mak Donal se dio el lujo de filmar escenas entre tumbas y perritos abandonados *sad reacts only*. Dicen que aprovechó la movida para recitar un poema de Yeats e invocar a Horus.

Me re cabió – El Dipy

“Mi chica me dejó por un chabón que es más feo que yo”. La suma de todos los temores se hace real y es acompañada por esa remembranza del orto cuando de púber encontraste a la que te gustaba en la esquina del colegio chapándose a uno que portaba el apodo “López Murphy”. Imaginate.

Hablar de su propio aspecto físico es una constante picaresca en la obra del Dipy, pero puede ser fatal para el escucha desprevenido si viene con autoestima frágil y en situación de desamor.

No te digo yo…

Como te extraño vida mía – Dany Lescano

MÁS MUERTE. Parece “1000 maneras de morir” esta sección, en qué te han convertido Revista Burra.

Acá pintó salidera fatal, viudez e informe en América 2. La escena del boleteo está filmada en tan harto slow motion que flashás que los pibes, en lugar de balearla, le hicieron penal a la jermu de Dany Lescano. Encima la actriz se re tira corte fau en tres cuartos de cancha.

La canción arranca re arriba con alta fanfarria pero la historia es más triste que el sindicato de comercio.

Te vas a arrepentir – La Nueva Luna

“Tarea Fina” sin la necesidad de cosificar las piernas de Rabolini y la lancha de Scioli. Seguramente porque está dedicado a Alejandra Pradón y su tórrido pero fugaz affaire con Guillote Coppola.

Al igual que la pieza de Los Redó, oscila sin punto medio entre la postura “ok, cortamos en buenos términos” y las amenazas manipuladoras que se presagian en el nombre de la canción. Innegable la catarsis de cantar el estribillo a los gritos.

Intensidad:

Me siento morir – Antonio Ríos

“A solas y a oscuras pronuncio tu nombre, todo es tan triste en mi habitación”, así empezó Aleister Crowley.

Si fuese El Indio los envidiosos dirían que le canta a la ricarda.

Te amo – Los Dora2

Desvergonzado caso de publicidad fraudulenta, donde lo que parece ser una declaración más de amor naif en un mar de canciones que se llaman igual termina sin poder soslayar la psicopatía de un novio en la cuerda floja de una relación tóxica. Signos claros de inestabilidad emocional y riesgos de la automedicación.

Terapia a cielo abierto:

Nada tienes que explicar – Dalila

La Diosa del Verbo Amar asume la derrota pero la transforma en esperanza y visión de futuro, como tuvo que hacer CFK pero en el amor.

Su mujer – Damas Gratis

La pausa necesaria a tanta idealización empalagosa del amor en tanto objeto perfecto, terminado e inapelable, corte Titanic o Axel Fernando. Hablemos de historias de sexo de gente común, como ese unitario de Telefé con Carolina Peleritti dando sus primeros pasos en el arte del milfeo.

Acá ya no juegan los sentimientos puros por otra persona, sino el honor de una madre de familia que se sabe gorreada. “Hazlo por los niños, no por él”, le reclama Romi Lescano a la rompehogares que le está desordenando el matrimonio y la vida, con una voz a la que le sobra de adictiva lo que le falta de afinada.

El resto de la lírica no escapa al contenido habitual de un programa de Lía Salgado de fines de los 90, pero lo sintetiza con creces.

No entendiste el mensaje, amigo 🙁

Tatuaje – Grupo Cali

Inspirarse en el dolor re dark. A los medios que levantan los posts de Instagram de Cande Tinelli les gusta esta canción.

Si te vas a tatuar que sean cosas de fútbol o comida, nunca el nombre de un amor teórico:

Dos locos – Grupo Aventura

IO NO QUIERO SEGUIR ASÍ, ESTANDO CON EIA Y PENSANDO EN TI. Qué sufrimiento, cuánto dolor. Ponés “Grupo Aventura” en Google y aparece el gil de Romeo Santos en lugar de Alexis y Débora.

Momento, pero ellos también tienen su versión de “Obsesión”, que era el hit del Aventura de Romeo. Ay no entiendoñññ.

La cuestión es que los Pimpinela del tercer cordón del Conurbano se mandaron este hit (también afanado a unos tales Monchi y Alexandra) que habla de un amor imposible entre dos personas que tienen sus parejas estables. Misma temática abordada por Rodrigo en “Lo mejor del amor”, llevada a la bachata curiosamente de la mano de otros cobijados por Magenta. *Emoji que piensa*

Capo Ronnie James:

Que lindo arruinarse con cumbia I

Que lindo arruinarse con cumbia II

Que lindo arruinarse con cumbia III

Playlist: 

 

Sebastián Caraballo – Pablo Sebastián Rojas

BURRA