0

Rocío Quiroz en Burra

Rocío Quiroz es mucho más que su megahitLa de la paloma” o la ontológica “¿Quién la juna?”y por si hiciera falta, así lo demuestra en la entrevista que leerán a continuación. Además de la nota, usted se encontrará con un afable homenaje al otrora cuestionario de Revista La Movida Tropical, denominado “Las 40”. Allí, como en una especie de touch & go periodístico, el protagonista responde de manera concreta a una pregunta ídem, facilitando la tarea del lector paja. Buenas noches.

¡Cumbia Quiroz! en Revista Burra.

amor-de-la-salada

Usamos el lanzamiento de Amor de la Salada, adelanto de su nuevo material, como excusa para hablar con Ro. Mujer de Cáncer que ganó Pasión Canta hace cuatro años, no se olvida de los del barrio y agradece el amor y la compañía de sus hinchas.

Cáncer es el signo regido por la Luna, el mundo interior resguardado por el calor de la casa, por la intimidad. Por ello no es sorprendente que para Rocío, el momento del día por excelencia sea cuando juega con sus perros, tampoco que, a la hora de hablar de comodidades, sólo elija un auto que no la deje a pata.

Siendo ya su tercer trabajo discográfico el que se viene, reconoce que es otro sueño cumplido.

Su explicación: “Tuve la oportunidad de que la gente me acompañe, los dos discos fueron un éxito y lo que quiero lograr es mantener ese cariño”. “Estoy muy contenta de sacar un nuevo material, de que me apoye la gente y los del barrio”, agregó.

Con la misma calma que endulza el café con leche, nos contó que vive muy bien su presente. “Día a día disfruto de lo que hago, estoy viviendo de lo que me gusta y haciendo feliz a la gente”, afirmó.

 “Cada uno tiene su sueño, algunos cuestan. Muchos bajan los brazos, pero hay que trabajar todos los días para hacer posibles esos sueños”, propuso.

“Presiento que en este tercer material la gente me va a acompañar y me va a seguir. Es eso lo que quiero lograr: que a la gente le guste mi música”, destacó.

En cuanto a Amor de la Salada, hasta mañana será todo un misterio. De todas formas, Rocío nos aseguró que viene con “algo nuevo y algo muy lindo”. “Es un pequeño adelanto de lo que se viene en este nuevo material. Es una sorpresa para la gente”, remarcó. “Yo estoy muy contenta, vamos también con un video clip. Es una canción basada en hechos reales, es algo que pasa muy seguido”, agregó.

“Tengo muchas expectativas y esa adrenalina por presentar el tema. Es muy lindo, muchas chicas se van a sentir identificadas”, precisó y es acá cuando Rocío hace un stop and go y mira que, en lo que va de su carrera “las mujeres se sienten muy identificadas con los temas y eso es muy gratificante”. Pacifista y plantada. Fundamentalmente lejos de toda pose, confía en que las chicas podemos dar el portazo y elegir una vida mejor. “A las mujeres les digo que no se queden calladas”, propuso y retomó Cicatrices, track de su primer disco. “Muchas encontraron un eco ahí, es un tema muy especial. Al tema lo canta muchísima gente, es muy especial”, confió.

“Hoy en día, la violencia es peligro. Muchas se quedan calladas cuando tienen que hablar”, alertó.

“Las mujeres tienen la posibilidad de poner un punto final y seguir con su vida. Pueden elegir, después de todo, hoy vivimos como podemos y sobrevivimos todos los días”, coronó.

Las 40

Roberto Edgar, Miguel de Amar Azul y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras estrellas cumbieras, se pronunciaron alguna vez sobre estos 40 dominios en la legendaria, industrial y extinta Revista La Movida Tropical. No sabemos si hay exactamente 40 ítems porque nos educamos en polimodal.

Nacimiento: Primero de julio de 1995.

Signo: Cáncer

Actor: Luciano Castro

Actriz: Soledad Silveyra

Programa: Los ricos no piden permiso

Cantante: Dalila

Cantante: Sergio Torres

Club: Boca Juniors

Grupo Musical: Tito y La Liga

Perfume: Ciel

Una flor: Rosa roja

Deporte: Hockey

Ídolo: Dalila

Un auto: Mientras que ande, cualquiera.

Lugar de vacaciones: Santiago del Estero, las Termas.

Libro: No leo mucho, la Biblia puede ser.

Un lugar de la casa: Mi pieza

Un amigo: Ariel

Una comida: Ñoquis con bolognesa

Bebida: Frizzé

Color: Rosa

Película: El Conjuro

Pasión: Cantar

Habilidad Manual: Pintar, me gusta mucho.

Recuerdo: Una Navidad con toda mi familia

Un momento: Estar jugando con mis perros

Un amor: Tengo. Hay

Una fecha: 5 de septiembre

Una mujer: Mi mamá, Lucía

Un animal: Los perros

Una virtud: Las palabras

Un defecto: Duermo mucho

El mejor regalo: Un perro

Un vicio: Mi cama

Una religión: El Gauchito

Un personaje de la Historia: El Chavo

Un premio: Me gané un Gardel

Tipo de hombre: No sé, no importa cómo sea. Mientras que sea bueno y sincero, lo demás no importa.

CHAPEAU!

Florencia García Alegre

BURRA