0

Fin de mes – Marzo

Fin de marzo: el mes de la guerra nos dejó muchas novedades en el ambiente cumbiero que seguro te perdiste porque tú indiferente tanto tiempo ausente.

 

El ciudadano.

Arrancamos el mes en  estado de Bloq Mayús porque Dani Cardozo iba a ser condecorado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad De Buenos Aires:

dcc

Hablamos con los responsables de la carrera del ex Los Charros y parece que se pinchó la silicona altoke. Le echamos la culpa al Partido de la Red.

Mantendremos encendida la Daniseñal:

Daniseñal

 

 

Réquiem para El Monito.

Koala Records juntó a los amigos del Monito para homenajear el ídem a dos años de su ingreso al Valhalla cumbiero: Cristian de Guachín, Dany Lescano y El Traiko. Emoción.

 

Jackita.

Nuestra morocha argentina no para de crecer y lanzó video: “Eres para mí”, el cover que te va a abrigar todo este otoño:

 

Operación Traviata.

Volvieron Las Ruchis con un tema viejo pero con videoclip nuevo. Saludos a Vandor.

“Y ahora que te fuiste esta canción es para vos, traidor.” 

 

La Morcillita.

El Retutu grabó la versión obesa friendly del hit secular “La Mordidita”.

La canción habla sobre las distintas formas de manifestación y amor a la comida, pero deja de lado el canibalismo. Una lástima.

Se nos hace poco creíble la “Cumbia gorda” para un Retutu que está más estilizado que el cadáver de Joey Ramone.

 

Falso Leíto.

Cuando supe que existía algo llamado “Leíto, El Líder” pensé que se trataba de una osadía solista de Leíto de Wachiturros (El que mejor bailaba, el que todos amábamos, y el que ayudaba a su papa en el almacén). Pero no, se trata de un Leíto corte uruguayo. Decepción nivel cuando te enterás de la turbia muerte del chabón de Art Attack tres años después y ni lo lloraste.

Subite a la gilera:

Subite

 

 

Por dinero por amor.

Media Naranja ft. Dani Agostini se juntaron, grabaron un tema de Los Mirlos, y sólo por eso se merecen todo el dinero y todo el amor que tiene Pablo Echarri en La Rosadita.

Ojalá que peguen laburo en Google.

 

Mak Donal lo hizo de nuevo.

Mak Donal es uno de los artistas más prolíficos de la escena local.

Entre colaboraciones, temas propios y videoclips, el Daniel Melero de la cumbia, te lanza dos temas al mes (o más) y onda que seguro que el chabón también labura posta. O sea, no creo que mantenga su arte escribiendo boludeces en internet como vos.

En fin; en esta oportunidad se juntó con Activate Guacho para pedir que vuelvan los milicos.

Uno de los temas del año. Una canción de denuncia a una industria cumbiera que solo piensa en facturar, publicitar y mantener a Jorge de Reggae Jeans:

 

Sebastián Caraballo

 

BURRA