0

Fin de mes – Febrero

Termina febrero y te dejamos algunos lanzamientos de la movida tropical que seguro se te pasaron de largo porque no amás lo suficiente. Las cosas como son.

Faltan 5 Pe

Faltan 5 pe.

Del K-Ñon, Seba Base, Marito Records, Los Turros ft. DJ Tao, Mak Donal ft. Cumbia Pa Adelante: todos estos grupos grabaron “Faltan 5 pe”, nuestra vulgata generacional. Como marcamos en 10 cumbias del verano, este hit viral, salido de un audio de wasap, avanza más rápido que la Barrick y sospecho que en el futuro habrá Julios Bárbaros androides con nostalgia senil defendiendo cualquiera ante la irrupción de “Faltan 10 pe”.

Los Turros y Mak Donal filmaron videos al respecto. Uno es de día, otro de noche. A partir de este dato les propongo que creen una mitología.

Versión Los Turros: situación de plaza, yort, SUBE y casacas.

Versión Mak Donal: situación de esquina, familia y 2001.

 

ToToTó.

ache senn

El Apache Ness lo hizo de nuevo: una canción que habla de culos con un video que muestra culos. Sólo que esta vez los culos son los protagonistas de todo y logran imponerse por sobre el artista: los culos tienen un médium, este es artista tropical, se llama “Apache Ness” y  craneó la canción “ToToTó” en un mantra particular. Tales son los efectos de esta obra.

Alguien advierte sobre la doble moral a la hora de juzgar el arte del Apache:

Comentario

Este es el video. Tiene muchos colores. Algunos apóstatas sugieren mirarlo, mutearlo y poner trap al palo.

 

Lo dudo.

La princesita, nuestra Britney con Derechos Humanos, lanzó una nueva canción: habla de amor, pero no de amor resentido. Lo lamento por tu tía Graciela:

 

Indiferente.

Como si fuesen tráilers de películas para seres que se creen geniales porque les re caben las adaptaciones infantiles de historietas para adultos, continúan filtrándose temas de “Homenaje a la voz”, el nuevo disco de Daniel Cardozo. Esta nueva obra tiene bocha de invitados, anotá: Dani Agostini, La Nueva Luna, Seba Mendoza, Maynard James Keenan, y Pablito Lescano, entre otras stars.

Te dejo esta canción con su majestad:

 

La despedida.

Después de una larga trayectoria en la movida tropical, como productor y músico (Los Ávila, Supermerk2, El Empuje, y muchos etcéteras) Sergio Galván aka Fideo anunció su despedida. “Capitulo 1” es el principio del fin. Todavía no sabemos si se filtró o ya está en la calle, la comunicación de Fideo es más confusa que una peli de Buñuel. Jamás vi una peli de Buñuel.

En fin, este disco cuenta con participaciones de muchos amiguitos y fue confeccionado a espaldas del mainstream cumbiero, ese que sale en la tele y hace castings en vivo:

 

La hija del policía.

El Quinto Pabellón reversionó un tema que sacó hace 5 meses.

Es cierto que en su diálogo con la música el frontman de EQP es Juanjo Sebreli con resaca intentando pasar la SUBE en un 160 hasta las tetas, pero tiene temazos como “Guerra a la yuta”, “Sarpado en pastillas” y “La doctorcita”. Después de la Pato Bullrich ministra de seguridad, es lo más punk que podes encontrar en el condado.

Lo banca “Chatrán records”. Imposible no amarlos.

 

Sebastián Caraballo

BURRA