/BVRRX TEAM

BVRRX TEAM

Sebastián Caraballo

El León no tiene la expresión del periodista comprometido y ateo que compila un extenso poemario sobre los efectos de la megaminería. Tiene a Jesús, para en hoteles con él; no lo condiciona la fe, está apurado. Creo que es un secuestro. El León no tiene internet pero le interesan los sentimientos. El León en cuanto humano es turista, en su ficción es un aventurero solitario que busca la expectativa de un posible amor. Esto es romántico.

Pablo Rojas

Desde un existencialismo más camusiano que sartreano, el Monito Ponce desenmascara las contradicciones de occidente aplicando Zygmunt Bauman para un contexto de saturación consumista que se abría paso hacia un capitalismo de vigilancia consentida e inmortalidad devaluada. Como Fight Club o American Psycho, pero sin venta de humo paranoide y regalándonos el tecladito de todos los tiempos.

 

Walter Sosa

De Muchacha ojos de papel al inicio del segundo mandato, el mundo no había sido digno de una oda como esta, una oda al primerísimo primer plano de la cosificación. El misil norteño reventaba el parlante. Recuerdo haberla bailado entre bombuchas y naranjúses de kioskito enrejado. Había perfumadas cuya cabecita elástica se encriptaba en la punta de la canilla, arriba del balde Ceresita que el viejo uso para pegar las cerámicas. El piso limpito era peronismo. También el cassette de 60 minutos.  La que le sigue es una mezcla de Careless Whisper y Bed of Roses pero corte menos arreglada.

 

Juan Relmucao

Personajes:

El Heladero
Manu
El hermano

(La luz es rara porque la parra ya tiene fruta y los rayos entran en las uvas antes de alumbrar lo demás. Es un fondo cuadrado y la losa está bien hecha pero mal arreglada y hay una escalera verduzca que sube como puede a la terraza: ahí los perros se airean el cuero con la fresca. Es verano y la calle tiene nombre de boxeador. El aire trae helado barato y de agua. No va a pasar nada y además mañana es Navidad. Para cuando aparece El Heladero, ya están arriba del techo)

– Eu, Heladoooo ¿Qué hacés, Carucha Müller?

 

Morena Marcos

Yo no soy concheta, no soy careta, soy de la villa, soy re polenta; aguante el vino y aguante la cerveza y aguante todo para estar de la cabeza.

Colaboradores:

Ezequiel Pássaro

“Alto Flash Villa Tour” es el longseller de Parulo. Una canción perfecta dentro de un disco perfecto en el que Oscar Belondi y Andy Arenas sientan las bases de la música tropical para los siguientes 200 años. Su naturaleza sempiterna tal vez se deba a que combina elementos de un clásico de la literatura universal como La Odisea con abuso de sustancias en un contexto de crisis económica y social.

Luciana Ruarte

Suenan un par de na na na superiores a los de Hey Jude, un pibe se sienta en una esquina y piensa cómo fue tan gil porque lo de ser tontos queda mejor en Commanche. Se sienta sobre el cordón, al lado de una mancha de pis, se pone la capucha, prende un pucho, extraña, se odia, dice que le gustan Los Simpsons y todo se vuelve un sinsentido bailable, melancólico y bastante honesto. Re la vida.

Agustina Alonso

Prefiero la muerte antes que elegir una cumbia favorita, ¿quién podría elegir una? Yo las quiero a todas juntas formando el soundtrack de mi vida. Soy hija de la cumbia base, amiga de la cumbia villera, amante de la cumbia norteña y compañera de las pibas piolas, desde Gilda hasta Rocío Quiroz, siempre.

Leo Reula

Terrenal. En calle de tierra y sin cloacas. Monotributista de OSMECOM y amante de la cumbia toda. Hijo del bardo del 2001 y Negro de alma. Enamorado del barrio que no me consumió y sus esquinas. Todavía eso de llamarte por las noches y colgar se me sigue dando. “Te quiero pero soy un bardo”.